VARIABLES RAM DEL SISTEMA
Direc. FUNCION
F380 Rutina para leer la ranura primaria
F385 Rutina para escribir en la ranura primaria
F38C Llamar rutina de la ranura primaria
F39A Dirección inicial para USR 0-9
F3AE Longitud de línea = 39
F3AF Lontitud de linea = 31
F3B0 Longitud de línea
F3B1 Líneas en pantalla = 24
F3B2 Espacio de columna = 14
F3B3 SCREEN 0 Tabla de nombres
F3B5 Tabla de colores
F3B7 Forma de carácter
F3B9 Atributo
F3BB Sprite
F3BD SCREEN 1 Tabla de nombres
F3BF Tabla de colores
F3C1 Forma de carácter
F3C3 Atributo
F3C5 Sprite
F3C7 SCREEN 2 Tabla de nombres
F3C9 Tabla de colores
F3CB Forma de carácter
F3CD Atributo
F3CF Sprite
F3D1 SCREEN 3 Tabla de nombres
F3D3 Tabla de colores
F3D5 Forma de carácter
F3D7 Atributo
F3D9 Sprite
F3DB Enganche de tecla
F3DC Coord. Y cursor
F3DD Coord. X cursor
F3DE Teclas Funcionales
F3DF Contenido del registro VDP
F3E7 = 0
P3E8 = (FF)
F3E9 Color de primer plano
F3EA Color de fondo
F3EB Color de borde
F3EC Salto 0
F3EF Salto 0
F3F2 Byte atributo
F3F3 Dirección de tabla de espera
F3F5 = (FF)
F3F6 Sincronización de exploración de teclas
F3F7 = 50
F3F8 (put) buffer Teclado
F3FA (get) buffer Teclado
F3FC Parámetros de E/S Cassette
F40F Puntero de RESUME TEXT
F414 Código de error
F415 Cabeza impresora
F416 Salida impresora
F417 0 = para impresora MSX
F418 distinto de cero para salida de caracteres sin procesar
F419 Función VAL
F41C Línea cursor
F41F Buffer de proceso
F55D Coma para INPUT
F55E Buffer de entrada de Teclado
F660 Fin de buffer
F661 Posición terminal
F662 Flag de matriz
F663 Tipo de valor
F664 Tipo de operador
F665 Para proceso
F666 Puntero de texto para Getchr
F668 Forma interna de la constante posterior a Getchr
F669 Tipo de constante
F672 Parte superior de la Memoria
F674 Parte superior de la Pila
F676 Parte superior del Texto
F678 Descripción temporal
F67A Almacenar descripciones temporales
F698 Descripción de cadena después de operaciones
F69B Parte superior posible del espacio de cadenas
F68D Para operaciones de reorganización de datos
F6A1 Puntero de sentencia FOR
F6A3 Puntero de sentencia DATA
F6A5 Flag para FOR y USR
F6A6 Flag para INPUT y READ
F6A7 Para sentencias
F6A9 = 0 cuando no hay línea de programa
F6AA = 0 en modo AUTO
F6AD Incremento en AUTO
F6AF Puntero de texto para RESUME
F6B1 Grabar Pila para proceso de errores
F6B3 Línea de error
F6B5 Línea de curso
F6B7 Puntero de texto para RESUME
F6B9 Línea de proceso de errores
F6BB = 1 si se está procesando un error
F6BC Tareas temporales
F6B6 Antiguo n.° de línea establecido por CRTLSTOP, STOP y END
F6C0 Antiguo puntero de texto
F6C2 Dirección inicial de variables simples
F6C4 Dirección inicial de matrices
F6C6 Fin de la memoria utilizada
F6C8 Puntero DATA
F6CA Tipo de variable para A-Z
F6E4 Pila usada en labores de recogida de basura
F6E6 Longitud de tabla
F6E8 Tablas de parámetros para funciones definidas para el usuario
F74C Puntero de bloqueo de parámetros
F74E Longitud del bloqueo de parámetros
F750 Direcciones de los parámetros
F7B4 Flag para búsqueda de parámetros
F7B5 Fin de búsqueda
F7B7 = 0 si no corresponde función
F7BA Uso temporal en recogida de basura
F7BC Para uso de intercambios
F7C4 = 0 para rastreo desactivado
F7C5 = Zona de trabajo para rutinas de paquetes BCD
F83F = Zona de datos para manipulación de ficheros
F87F Contenido de Teclas Funcionales
F91F Tablas de VRAM BASE
F92A Para GENGRP
F931 Zona de trabajo y CIRCLE
F949 Zona de trabajo de PAINT
F956 Zona de trabajo de PLAY
FBB0 Posible recalentamiento si es distinto de cero
FBB1 Distinto de cero si el texto BASIC está en ROM
FBB2 Tabla de terminadores de línea
FBCA Primera posición de carácter en INLIN
FBCC Código para cursor
FBCD Flag para Teclas Funcionales
FBCE Flags para interruptores condicionales por Teclas de Función
FBD8 Flag de Condición
FBD9 Flag de Enganche
FBDA Antiguo estado de Tecla
FBE5 Nuevo estado de Tecla
FBF0 Buffer de código de tecla
FC18 Operaciones de proceso de pantalla
FC40 Operación de pattern converter
FC48 Parte inferior de la RAM
FC4A Parte superior de la Memoria
FC4C Tabla de Interrupción
FC9A RTYCNT
FC9B INTFLG
FC9C PAD X
FC9D PAD Y
FC9E JIFFY
FCA0 Intervalo
FCA2 Contador de intervalo
FCA4 Leer Cassette
FCA6 Encabezamiento de carácter grafito
FCA7 Contador de secuencia de escape
FCA8 Flag de inserción
FCA9 ON/OFF cursor
FCAA Carácter de cursor
FCAB Estado de la tecla CAPS
FCAC Operaciones de la tecla desactivada
FCAD No utilizada
FCAE = 0 mientras se carga un programa BASIC
FCAF Modo de pantalla (Screen)
FCB0 Antiguo modo Screen
FCB1 Carácter para CAS:
FCB2 Color de borde en PAINT
FCB3 Cursor gráfico, coord. X
FCB5 Cursor gráfico, coord. Y
FCB7 Acumulador gráfico, X
FCB9 Acumulador gráfico, Y
FCBB Flag de DRAW
FCBC Escala en DRAW
FCBD Ángulo de DRAW
FCBE BLOAD/BSAVE
FCBF Inicio de BSAVE
FCC1 Zona de trabajo de ranura
FD9A Enganches