Variables RAM del Sistema

VARIABLES RAM DEL SISTEMA

Direc.  FUNCION

F380    Rutina para leer la ranura primaria

F385    Rutina para escribir en la ranura primaria

F38C   Llamar rutina de la ranura primaria

F39A   Dirección inicial para USR 0-9

F3AE   Longitud de línea = 39

F3AF   Lontitud de linea = 31

F3B0   Longitud de línea

F3B1   Líneas en pantalla = 24

F3B2   Espacio de columna = 14

F3B3   SCREEN 0   Tabla de nombres

F3B5                           Tabla de colores

F3B7                           Forma de carácter

F3B9                           Atributo

F3BB                          Sprite

F3BD SCREEN 1     Tabla de nombres

F3BF                          Tabla de colores

F3C1                          Forma de carácter

F3C3                          Atributo

F3C5                          Sprite

F3C7   SCREEN 2   Tabla de nombres

F3C9                          Tabla de colores

F3CB                          Forma de carácter

F3CD                          Atributo

F3CF                          Sprite

F3D1   SCREEN 3   Tabla de nombres

F3D3                          Tabla de colores

F3D5                          Forma de carácter

F3D7                          Atributo

F3D9                          Sprite

F3DB  Enganche de tecla

F3DC  Coord. Y cursor

F3DD  Coord. X cursor

F3DE  Teclas Funcionales

F3DF   Contenido del registro VDP

F3E7   = 0

P3E8   = (FF)

F3E9   Color de primer plano

F3EA  Color de fondo

F3EB   Color de borde

F3EC  Salto 0

F3EF   Salto 0

F3F2   Byte atributo

F3F3   Dirección de tabla de espera

F3F5   = (FF)

F3F6   Sincronización de exploración de teclas

F3F7   = 50

F3F8   (put) buffer Teclado

F3FA   (get) buffer Teclado

F3FC   Parámetros de E/S Cassette

F40F   Puntero de RESUME TEXT

F414    Código de error

F415    Cabeza impresora

F416    Salida impresora

F417    0 = para impresora MSX

F418    distinto de cero para salida de caracteres sin procesar

F419    Función VAL

F41C   Línea cursor

F41F   Buffer de proceso

F55D   Coma para INPUT

F55E   Buffer de entrada de Teclado

F660    Fin de buffer

F661    Posición terminal

F662    Flag de matriz

F663    Tipo de valor

F664    Tipo de operador

F665    Para proceso

F666    Puntero de texto para Getchr

F668    Forma interna de la constante posterior a Getchr

F669    Tipo de constante

F672    Parte superior de la Memoria

F674    Parte superior de la Pila

F676    Parte superior del Texto

F678    Descripción temporal

F67A   Almacenar descripciones temporales

F698    Descripción de cadena después de operaciones

F69B   Parte superior posible del espacio de cadenas

F68D   Para operaciones de reorganización de datos

F6A1   Puntero de sentencia FOR

F6A3   Puntero de sentencia DATA

F6A5   Flag para FOR y USR

F6A6   Flag para INPUT y READ

F6A7   Para sentencias

F6A9   = 0 cuando no hay línea de programa

F6AA = 0 en modo AUTO

F6AD Incremento en AUTO

F6AF   Puntero de texto para RESUME

F6B1   Grabar Pila para proceso de errores

F6B3   Línea de error

F6B5   Línea de curso

F6B7   Puntero de texto para RESUME

F6B9   Línea de proceso de errores

F6BB   = 1 si se está procesando un error

F6BC Tareas temporales

F6B6   Antiguo n.° de línea establecido por CRTLSTOP, STOP y END

F6C0   Antiguo puntero de texto

F6C2   Dirección inicial de variables simples

F6C4   Dirección inicial de matrices

F6C6   Fin de la memoria utilizada

F6C8   Puntero DATA

F6CA Tipo de variable para A-Z

F6E4   Pila usada en labores de recogida de basura

F6E6   Longitud de tabla

F6E8   Tablas de parámetros para funciones definidas para el usuario

F74C   Puntero de bloqueo de parámetros

F74E   Longitud del bloqueo de parámetros

F750    Direcciones de los parámetros

F7B4   Flag para búsqueda de parámetros

F7B5   Fin de búsqueda

F7B7   = 0 si no corresponde función

F7BA Uso temporal en recogida de basura

F7BC Para uso de intercambios

F7C4   = 0 para rastreo desactivado

F7C5   = Zona de trabajo para rutinas de paquetes BCD

F83F   = Zona de datos para manipulación de ficheros

F87F   Contenido de Teclas Funcionales

F91F   Tablas de VRAM BASE

F92A   Para GENGRP

F931    Zona de trabajo y CIRCLE

F949    Zona de trabajo de PAINT

F956    Zona de trabajo de PLAY

FBB0   Posible recalentamiento si es distinto de cero

FBB1 Distinto de cero si el texto BASIC está en ROM

FBB2   Tabla de terminadores de línea

FBCA Primera posición de carácter en INLIN

FBCC Código para cursor

FBCD Flag para Teclas Funcionales

FBCE Flags para interruptores condicionales por Teclas de Función

FBD8 Flag de Condición

FBD9 Flag de Enganche

FBDA  Antiguo estado de Tecla

FBE5   Nuevo estado de Tecla

FBF0   Buffer de código de tecla

FC18   Operaciones de proceso de pantalla

FC40   Operación de pattern converter

FC48   Parte inferior de la RAM

FC4A Parte superior de la Memoria

FC4C Tabla de Interrupción

FC9A RTYCNT

FC9B INTFLG

FC9C PAD X

FC9D PAD Y

FC9E JIFFY

FCA0 Intervalo

FCA2 Contador de intervalo

FCA4 Leer Cassette

FCA6 Encabezamiento de carácter grafito

FCA7 Contador de secuencia de escape

FCA8 Flag de inserción

FCA9 ON/OFF cursor

FCAA Carácter de cursor

FCAB Estado de la tecla CAPS

FCAC Operaciones de la tecla desactivada

FCAD No utilizada

FCAE  = 0 mientras se carga un programa BASIC

FCAF Modo de pantalla (Screen)

FCB0 Antiguo modo Screen

FCB1 Carácter para CAS:

FCB2 Color de borde en PAINT

FCB3 Cursor gráfico, coord. X

FCB5 Cursor gráfico, coord. Y

FCB7 Acumulador gráfico, X

FCB9 Acumulador gráfico, Y

FCBB Flag de DRAW

FCBC  Escala en DRAW

FCBD  Ángulo de DRAW

FCBE BLOAD/BSAVE

FCBF Inicio de BSAVE

FCC1 Zona de trabajo de ranura

FD9A Enganches

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s